¿Qué quieres hacer en la reserva?

15. Villarreal De San Carlos

Villarreal De San Carlos

Villarreal de San Carlos es el único núcleo de población que se encuentra dentro del Parque Nacional, lo que lo convierte en el centro neurálgico de la zona más conocida y visitada de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe.

Fundado por el rey Carlos III en el siglo XVIII para solucionar el problema de la inseguridad en la zona, el poblado quedó casi deshabitado en el siglo pasado, hasta que la creación del Parque Nacional en 1979 lo convirtió en parada obligada para los visitantes. Hoy en día cuenta con Oficina de Turismo, Centro de Visitantes y numerosos recursos para el turismo. Es, además, el lugar donde se celebra la FIO (Feria Internacional de Turismo Ornitológico) que cada año congrega a miles de amantes de las aves de todo el mundo.

Villarreal de San Carlos es hoy el punto de partida de algunos de los itinerarios más conocidos y recorridos de toda la Reserva de la Biosfera, tanto para los senderistas, los amantes del cicloturismo o los visitantes dispuestos a recorrer en coche un amplio territorio.

Una de las rutas más famosas es la que va hasta el icónico Salto del Gitano, parando para contemplar el antiguo puente del Cardenal y refrescarse en la pequeña Fuente del Francés. Un agradable paseo por la ladera del Tajo apto para toda la familia.

No te lo pierdas

No te marches de Villarreal De San Carlos sin visitar…

El puente del Cardenal y la Fuente del Francés

El Centro de Visitantes

¿Cómo llegar a Villarreal De San Carlos?

Calcula tu ruta

Ver más pueblos