¿Qué quieres hacer en la reserva?

Senderismo

Caminar por cualquiera de los senderos que atraviesan la Reserva de la Biosfera de Monfragüe es una de las mejores maneras de disfrutar de la naturaleza. La gran biodiversidad y la riqueza de su ecosistema hace de ella una de las reservas naturales más bellas y con mayor riqueza paisajística y animal. Recorrerla a pie nos permitirá escuchar las aves, oler las flores y plantas y ver animales como ciervos y corzos. 

Para disfrutar de ese paisaje al máximo la Reserva cuenta con varias rutas con las que podrás descubrir los lugares más emblemáticos del territorio y beneficiarte del paseo al aire libre. La Reserva de la Biosfera de Monfragüe es uno de los destinos favoritos de los amantes del senderismo, ya que dispone de múltiples itinerarios adaptados a cada grupo y a cada necesidad. 

¿Quieres saber más sobre las rutas a pie por la Reserva?

Puedes realizar distintos tipos de rutas, guiadas o autoguiadas, todas ellas muy bien señalizadas. No olvides respetar las normas mientras disfrutas de tu ruta y recuerda que no está permitido dar de comer a los animales, hacer fuego, cortar plantas, salirse de los caminos señalizados o tirar basura.

4

2

5

3

1

2

4

5

3

7

1

6

1

1

2

Senderos locales
Localización inicio de rutas

Senderos de pequeño recorrido
Localización inicio de rutas

Senderos de gran recorrido
Localización inicio de rutas

Rutas temáticas
Localización inicio de rutas

Otras actividades con las que puedes
disfrutar en la reserva

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad