¿Qué quieres hacer en la reserva?

13. Toril

Toril

La pequeña localidad de Toril es paso obligado para los visitantes que quieran descubrir la Reserva de la Biosfera de Monfragüe y disfrutar de todo lo que ofrece. Rodeado de encinas y alcornoques se encuentra muy próxima a la EX-A1 y cuenta con el Centro de Interpretación Pórtico de Monfragüe, un excelente lugar para organizar la visita al Parque Nacional y conocer de primera mano el peculiar ecosistema de la dehesa.

El centro de interpretación se encuentra en lo que antiguamente era la iglesia de San Blas, que fue destruida durante la guerra de la Independencia y que hoy, restaurada, es una parada obligada especialmente para los que viajan con niños.

Desde aquí, podemos tomar diferentes rutas hacia las principales zonas de la Reserva ya sea en coche, a pie o en bicicleta.

No te lo pierdas

No te marches de Toril sin visitar…

La dehesa que rodea Toril

El Centro de Interpretación Pórtico de Monfragüe

¿Cómo llegar a Toril?

Calcula tu ruta

Ver más pueblos

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad