¿Qué quieres hacer en la reserva?

Arte rupestre

La Reserva de la Biosfera de Monfragüe cuenta con una de las mayores y más representativas concentraciones de pinturas rupestres de la península Ibérica. Sólo en el Parque Nacional de Monfragüe se han descubierto 107 abrigos catalogados con representaciones rupestres prehistóricas, pero son muchas más las que se han encontrado a lo largo y ancho del territorio de la Reserva.

Este conjunto de abrigos ha sido incorporado al Itinerario Cultural Europeo Caminos del Arte Rupestre Prehistórico (CARP) en 2010 y es una de las actividades culturales y de naturaleza más especiales que podrás hacer en tu visita a la Reserva. 

¿Dónde ver pinturas rupestres?

El más destacado de la zona es el Abrigo o Cueva del Castillo, se considera uno de los yacimientos con arte rupestre más importantes de España, además su panel superior de antropomorfos es uno de los más célebres del arte esquemático mundial. También se pueden visitar las pinturas del abrigo de Santa Catalina en Serradilla. 

Y para conocer más sobre el arte rupestre y la cultura prehistórica de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe no puedes perderte el Centro de Interpretación de Arte Rupestre en Torrejón el Rubio, ideal para ir con niños; y el Centro de Interpretación Huella del Hombre, en Serradilla, donde descubrir la vida de los pobladores de la Reserva desde la prehistoria hasta ahora.

1

2

3

4

5

Ubicaciones
principales para visitar

Otras actividades con las que puedes
disfrutar en la reserva