¿Qué quieres hacer en la reserva?

14. Torrejón El Rubio

Torrejón El Rubio

Situado al sur del río Tajo y de la Sierra de Las Corchuleas, Torrejón el Rubio ofrece al visitante numerosos centros de interpretación, monumentos, restos arqueológicos y un Observatorio Astronómico desde el que disfrutar al máximo de la experiencia de contemplar uno de los cielos más limpios de Extremadura.

Los alrededores de la localidad acogen numerosos vestigios de los primeros pobladores como el dolmen de Las Corchuelas, los diferentes abrigos con pinturas rupestres esquemáticas, la Villeta de La Burra, o las cinco piedras estelas talladas. De todo ello podemos conocer más en el Centro de Interpretación del Arte Rupestre, parada obligada para entender y descubrir el enorme patrimonio prehistórico de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe.

Torrejón es también un punto de referencia para el turismo ornitológico que en el Bird Centre podrán informarse sobre las especies que pueden verse en el territorio de la Reserva y conocer más sobre ellas.

Además, Torrejón cuenta con otros bienes patrimoniales como la iglesia de San Miguel Arcángel, la casa fuerte de los señores de Torrejón, el hospital del Conde, la ermita de Monfragüe y una serie de viejos puentes sobre el Tajo, el Almonte y el arroyo de la Vid.

No te lo pierdas

No te marches de Torrejón El Rubio sin visitar…

Astronomical Observatory

El Centro de Interpretación Leyendas de Monfragüe

Church of San Miguel Arcángel

Bird Center

¿Cómo llegar a Torrejón El Rubio?

Calcula tu ruta

Ver más pueblos

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad