2. Casas de Miravete
Casas de Miravete
Casas de Miravete se alza en la ladera de la sierra del mismo nombre, sobre un paisaje de alcornoques, encinas y matorral mediteráneo que se extiende desde el río Tajo hasta las cercanas sierra de Las Villuercas.
Su situación estratégica, junto a la antigua Cañada Real Leonesa, lo convierte en un enclave estupendo para recorrer la zona menos conocida y más única de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe.
La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción o los restos del castillo de Miravete son algunos de los lugares que se pueden visitar en el pueblo, antes de alejarnos un poco para visitar la zona de la Torre de la Piñuela, contemplar las estrellas en la era del Santo o subir al pico Miravete desde el que tendremos las mejores vistas panorámicas de la Reserva.
Merece la pena acercarse al Geocentro Monfragüe en el que descubrir el gran valor del patrimonio geológico de la zona y observar fósiles y minerales únicos. Allí nos guiarán sobre las mejores rutas y actividades que hacer en el entorno de Casas de Miravete.
No te lo pierdas
No te marches de Casas de Miravete sin visitar…
Iglesia de Nuestra Señora de la asunción
Subir al pico Miravete y contemplar la Reserva
Visitar el Geocentro