¿Qué quieres hacer en la reserva?

1. Medina Al-Balat

Medina Al-Balat

Junto al río Albalat pueden aún distinguirse tramos de las antiguas murallas de la ciudad medieval musulmana de Medina Al-Balat. Junto a ellas se está descubriendo una pequeña ciudad, levantada junto al vado natural del río y que contaba con baños, casas, tiendas y talleres que ocupaban más de mil metros cuadrados.

La excavación, que comenzó en 2009, ha sacado a la luz varias casas en las que se han encontrado enseres domésticos, herramientas y hasta un par de piezas de ajedrez. Gracias a la labor de los arqueólogos, hemos podido descubrir esta ciudad y sabes que se despobló tras una cruenta batalla durante los convulsos años de la reconquista.

Todo un tesoro arqueológico para comprender y conocer un poco más del pasado de los habitantes de lo que hoy es la Reserva de la Biosfera de Monfragüe.

Motivos para descubrirlo

Es el principal yacimiento arqueológico de la provincia de Cáceres y en él se han hecho grandes descubrimientos sobre la vida cotidiana, la alimentación y la cultura de las personas que habitaban esta zona en la edad media.

¿Cuándo?

Lo mejor es visitarlo en los meses de verano, cuando los arqueólogos están trabajando en la zona y nos permitirán ver la excavación que permanece tapada para preservarla durante el resto del año.

Calcula tú ruta

Ver más desconocidos