1. Tumba de la Princesa en Malpartida
Tumba de la Princesa en Malpartida
Situada en un precioso robledal de la dehesa boyal de Malpartida de Plasencia, la Tumba de la Princesa es un lugar mágico al que se llega tras una ruta corta que es ideal para hacer con niños. Todo el paraje del “Cerro de Castillejos” es un yacimiento prerromano, probablemente vetón, en que se pueden descubrir tumbas antropomorfas, menhires y hasta los “restos de un castro”.
De todas estas tumbas, la más conocida es la “tumba de la princesa”, llamada así porque ocupa un lugar destacado en un cerro y está tallada sobre un imponente bloque de granito, lo que sugiere que fuera un altar ceremonial o la tumba de alguna persona destacada.
Motivos para descubrirlo
El Cerro de los Castillejos es un lugar rodeado de espectaculares dehesas de encinas y robles ideal para pasear o recorrer en una ruta en bici con niños. Salirse del camino y descubrir las tumbas y los menhires es toda una aventura.
¿Cuándo?
La primavera y el otoño son las mejores épocas. El paisaje verde y las temperaturas medias ofrecerán un bonito paseo por la dehesa.
Calcula tú ruta