El Castillo de Monfragüe

El Castillo de Monfragüe

 

Si vas a visitar el Reserva de la Biosfera de Monfragüe, una de las visitas totalmente recomendables es la del Castillo de Monfragüe.

En temporada baja, podrás subir en coche hasta casi el castillo, pero si lo quieres visitar en temporada alta, o en un fin de semana, tendrás que hacer la visita al Castillo accediendo por un sendero, una preciosa ruta que no te llevará más de una hora.

La Torre del Homenaje del Castillo de Monfrague da unas vistas impresionantes de casi todo el Parque Nacional de Monfragüe, incluso las colas que forman las aguas del río Tajo en el embalse de Alcántara, y es el lugar perfecto para los amantes del turismo ornitológico, ya que desde este mirador se pueden ver todo tipo de aves, como buites y otras aves rapaces.

Historia del Castillo

Fueros los árabes los que conquistaron estas tierras en el año 713 y los que levantaron unos años después, en el año 811, esta fortaleza sobre los restos de una antigua fortificación de los celtas.

Entre los restos del Castillo, se conservan restos de la muralla y una barbacana, un aljibe árabe y dos torres de la etapa cristiana. De las dos torres, una cilíndrica y otra pentagonal, la que mejor se conserva a día de hoy es de forma pentagonal, del siglo XV.

Una construcción más moderna da cabida a una ermita, donde podemos contemplar la Virgen de Monfragüe.

Este castillo ha sido a través de la historia uno de los principales puntos defensivos de la zona, debido a su ubicación privilegiada en lo alto de las orillas del río Tajo.

Etiquetas: , ,

Publicar Comentario

Sé el primero en comentar “El Castillo de Monfragüe”

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share