En la Reserva de la Biosfera de Monfragüe el espectáculo de las aves está asegurado. El territorio que la conforma es una región con gran biodiversidad, debido a la riqueza de su ecosistema, por lo que se considera uno de los mejores lugares de Europa para la observación de aves o el birdwatching.
A lo largo y ancho de la Reserva se pueden observar especies únicas como el águila imperial ibérica, característica de la Península Ibérica y una gran parte de los buitres negros que habitan en Europa. Pero también puedes observar otras grandes aves como la cigüeña negra, el buitre leonado, el alimoche, el calamón o el águila perdicera.
Pero no todo son grandes rapaces, las orillas de los ríos, los cursos de agua y los humedales de la Reserva son el hogar de aves como martines pescadores, cormoranes, garzas reales y grullas que ofrecen una experiencia completa tanto para principiantes como para enamorados del birdwatching.
Hazte un apasionante safari fotográfico por los miradores y observatorios de la Reserva y no te pierdas la riqueza de aves de nuestro territorio. Puedes recorrer el Mirador del Salto Gitano, La Serrana, el mirador del Castillo de Monfragüe, La Higuerrilla, el mirador Malavuelta, la Portilla del Tiétar, o el embalse de Arrocampo.
Si quieres conocer esta maravillosa riqueza de especies, el Monfragüe Bird Center, en Torrejón el Rubio, es un espacio indispensable antes de comenzar el birdwatching. También puedes visitar el Parque Ornitológico de Arrocampo, en Saucedilla, que ofrece cinco observatorios desde los que contemplar las diferentes familias de aves que habitan el humedal.
En la Reserva hay muchas empresas dedicadas al birdwatching y los safaris fotográficos que te llevarán a los mejores lugares para ver aves, te ayudarán a encontrar las que buscas y cuentan con material de observación profesional para disfrutar de una experiencia única.
Y también puedes acudir a Villarreal de San Carlos, que cada año se convierte en referencia internacional de la ornitología durante la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), que se celebra anualmente a finales de febrero. Gracias a todo esto, la Reserva de la Biosfera de Monfragüe es uno de los principales destinos turísticos mundiales para los amantes del turismo ornitológico.
Águila imperial ibérica
Aquila adalberti
Alimoche
Neophron percnopterus
Buitre Leonado
Gyps fulvus
Buitre negro
Aegypius monachus
Cigüeña Negra
Ciconia nigra
Calamón
Porphyrio porphyrio
Zonas de observación
Mejores localizaciones para la visualización de aves
OFICINA DE TURISMO
PROVINCIA DE CÁCERES
Centro de visitantes
Reserva de la biosfera
msuarezza@dip-caceres.es
+34 927 199 134
Copyright Reserva de la Biosfera Monfragüe | Página diseñada por Peces Gordos Estudio