¿Qué quieres hacer en la reserva?

Buscar

Medio millar de personas han disfrutado de las actividades del V Mes de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe

IMG_6807
Durante la celebración del evento la web ha registrado más de 10.000 visitas desde octubre y se han inscrito más de 500 personas a las 32 actividades que esta edición se han preparado en torno a la naturaleza, la cultura y las tradiciones del territorio.

La V edición del Mes de las Reservas de la Biosfera de Monfragüe ha sido todo un éxito, más de 500 personas han participado en las 32 actividades de turismo activo, naturaleza, cultura y gastronomía que se han convertido en una cita imprescindible para los fines de semana del mes de noviembre y el puente de diciembre. 

Para esta edición se han mantenido actividades “tradicionales” como la ruta del Salto del Corzo, la georuta al Cerro Gimio, el astroturismo, las actividades relacionadas con la ganadería, la observación de aves o los talleres de elaboración de queso; que tiene una gran acogida y son muy solicitadas. Pero también se han realizado actividades nuevas, relacionadas con la sostenibilidad, la cultura de la Reserva o el “slow life” como talleres de dibujo, mercadillos de kilómetro 0, jornadas de reconexión con la naturaleza o visitas a ganaderías locales, sostenibles y tradicionales. 

El turismo activo ha vuelto a ser un pilar fundamental de las actividades del Mes de la Reserva, con una novedosa actividad de geocaching enfocada a dar a conocer esta divertida actividad de orientación en la naturaleza. Pero también paseos en kayak, rutas en bicicleta eléctrica y mucho senderismo por todos los rincones del territorio.

Las actividades culturales han sido muy bien acogidas con lleno en casi todas actividades programadas entre las que han destacado las rutas teatralizadas de los bandoleros, los trampantojos y las leyendas de Monfragüe; también ha vuelto a ser un éxito la visita a la ganadería de caballos de lidia de Leonardo Hernández y la ruta botánica.

Incremento de visitas

La web del evento ha registrado 900 reservas de actividades, la mayoría de las localidades de Cáceres, seguido de Plasencia y Badajoz. Por actividades, la más demandada dentro de las programadas en la Reserva de la Biosfera de Monfragüe ha sido el pasacalles teatralizado sobre las leyendas de Monfragüe, que completó el aforo en minutos.

Desde que arrancó el Mes de la Reserva de la Biosfera el 28 de noviembre, la web del evento recibió más de 10.000 visitas, de las cuales casi 400 han llegado desde Portugal. A nivel nacional, Madrid y Sevilla son los lugares desde los que más visitas se han recibido, lo que demuestra el gran interés que las actividades del Mes de la Reserva tienen más allá de nuestra comunidad.

Esto demuestra que el Mes de la Reserva de la Biosfera sigue creciendo y consolidándose como un evento importante dentro del calendario de actividades de cultura y naturaleza tanto en Monfragüe, favoreciendo el desarrollo de estas zonas y creando un ecosistema sostenible que ancle la población al territorio y ofrezca alternativas de futuro a los jóvenes.