La Reserva de la Biosfera de Monfragüe es un territorio muy extenso que ofrece un innumerable abanico de actividades para realizar. Si quieres aprovechar bien el tiempo, organiza tu viaje antes de venir y planea las actividades, las rutas y las visitas que quieres hacer.
Información
Visita los Centros de Interpretación y Oficinas de Turismo que encuentres en tu viaje, allí te ayudarán con información útil sobre qué visitar o qué hacer y te darán a conocer aspectos de la vida en la Reserva que te resultarán muy interesantes.
Carreteras
La mayoría de las carreteras que recorren la Reserva son comarcales y algunas de ellas tienen tramos de curvas sinuosas. No corras y disfruta del paisaje.
Dinero
Hay cajeros automáticos en la mayoría de localidades. Muchas pequeñas tiendas y negocios locales pueden no tener datáfono, así que lleva siempre algo en la cartera.
Restaurantes
Dependiendo de la temporada conviene reservar con antelación, especialmente si vamos en grupo. Puede que nos resulte difícil encontrar restaurantes con comida para veganos y vegetarianos, mejor preguntar antes.
Avituallamiento
Aunque en tu viaje por la reserva podrás encontrar todo lo que necesites, es recomendable llevar algo de bebida y comida a mano por si nos despistamos contemplando un atardecer o nos paramos en algún mirador y perdemos la noción del tiempo.
Ropa
Lo más importante es llevar un calzado cómodo con el que recorrer caminos, pueblos y veredas mientras disfrutamos al máximo de nuestro viaje.
Equipamiento
No olvides unos prismáticos y un bastón si vas a hacer rutas.
Con niños
En caravana
La Reserva de la Biosfera de Monfragüe es un territorio rural donde la naturaleza es protagonista absoluta por lo que podrás disfrutar de ella sin problemas acompañado de tu mascota.
Muchos de los alojamientos que encontrarás en la Reserva aceptan mascotas, no así la mayoría de restaurantes y bares donde pueden estar en la terraza pero no dentro.
Algunas de las muchas actividades que se pueden realizar en la Reserva son aptas para hacerlas con tu mascota, así que pregunta antes si podéis compartir esa aventura que tenéis pensada.
Dentro del Parque Nacional no está permitido que los perros vayan sueltos. También tienes que recoger los excrementos para no contaminar el entorno ni molestar a otros senderistas.
En otros lugares de la reserva de la biosfera puede haber ganado.
En primavera y verano es conveniente llevar agua abundante porque el calor puede apretar y no siempre encontrarás un arroyo o una fuente donde tu mascota pueda refrescarse.
En otoño e invierno es frecuente que llueva por lo que llevar un abrigo, un chubasquero o una toalla para secar a nuestra mascota después de un paseo por la naturaleza es una buena idea.
Invierno
Otoño
Primavera
Verano
OFICINA DE TURISMO
PROVINCIA DE CÁCERES
Centro de visitantes
Reserva de la biosfera
msuarezza@dip-caceres.es
+34 927 199 134
Copyright Reserva de la Biosfera Monfragüe | Página diseñada por Peces Gordos Estudio