¿Qué quieres hacer en la reserva?

2. Camino del Tajo

2 h

Perfil itinerario

Descripción de la ruta

Ruta sin excesivas complicaciones salvo la corta bajada al Puente de Albalat donde de camino está roto y es bastante pedregoso. Discurre por caminos bien pavimentados, con algunos tramos de carretera. Hay que tener cuidado en el cruce de la N-V, en las inmediaciones del Puente de Albalat.

El recorrido comienza en Serrejón, desde donde un camino de tierra nos conduce, tras 6 km, al pantano de la Anguila entre grandes dehesas de encinas y alcornoques, con presencia de ganado doméstico. La ruta continúa dirección al embalse de Arrocampo, que se bordea por carretera para continuar por una vereda estrecha y de traza poco marcada con mucha vegetación y de firme en regular estado paralela a la EX-389. Tras pasar sobre la A-5 y llegar a la N-V, una senda de suave bajada y con el último tramo roto nos conducirá hasta el río Tajo. Pasar el Puente de Albalat, una de las obras públicas más importantes construidas durante el reinado de Carlos I, es un momento especial. En este punto merece la pena hacer una parada y admirar el remanso de las aguas y la belleza del puente. El último tramo, que se inicia con un ascenso por pista de firme irregular, nos conducirá de nuevo por dehesas llenas de vida y callejas entre muros de piedra hasta la carretera local de Higuera de Albalat.