Mes de la Reserva de la Biosfera

Mes de la Reserva de la Biosfera

Reserva de la Biosfera de Monfragüe

La Reserva de la Biosfera de Monfragüe, en la provincia de Cáceres, es un espacio único donde naturaleza, patrimonio y cultura conviven en perfecta armonía.

Para dar a conocer esta magnífica riqueza, la Diputación de Cáceres junto con la Junta de Extremadura a través de la Dirección General de Turismo y TURESPAÑA organizaron, el pasado 2017, el Mes de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, una innovadora experiencia turística que contó con la participación de miles de visitantes y pobladores locales.

Durante todo el mes de noviembre tuvo lugar un nutrido programa de talleres, jornadas, exposiciones, actividades y rutas que, bajo el título Mes de la Reserva de la Biosfera permitió dar a conocer este maravilloso destino para la observación y disfrute de naturaleza y sus cielos.

Un total de 30 actividades con sesiones de observación de estrellas, talleres de fotografía, rutas geológicas, rutas micológicas y otras entre las que sobresalieron la Ruta Cicloturista en el Centro de Interpretación «La Huella del Hombre en Monfragüe» situada en Serradilla, la Ruta senderista y una visita al Centro de Interpretación de las Abejas en Higuera de Albalat. También la original Ruta de la Trashumancia que acompañó a un rebaño de 300 ovejas desde Malpartida de Plasencia hasta Torrejón el Rubio.

Un evento que logró echar nueva luz sobre este maravilloso territorio, promoviendo un heterogéneo programa de actividades turísticas orientadas al deporte, la cultura y la gastronomía, que resaltan lo mejor que la Reserva de la Biosfera de Monfragüe tiene para ofrecer.

Publicar Comentario

Sé el primero en comentar “Mes de la Reserva de la Biosfera”

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share